Midiendo el Futuro con precisión

Sólo necesitamos una fría y lluviosa tarde de Enero con un buen café…

Era una época difícil, en la que tocaba tomar decisiones importantes sobre el futuro y, ¿para qué engañarnos?, como todo el mundo ante las incertidumbres, estábamos un tanto perdidos…

¡Y así fue! Sin saber cómo ni porqué, todo surgió. Ideas, proyectos, comenzaron a brotar de una forma tan rápida que costaba plasmarlos en el papel sin que algo se quedase en el tintero. Aún siendo conocedores de que era un momento muy difícil para el sector, decidimos darle vida a nuestro proyecto.

Hoy en día, tras 14 años de perseverancia, momentos difíciles, esfuerzo, trabajo duro y mucha mucha motivación seguimos ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio, calidad y confianza en nuestro campo. Todo ello gracias a otro de los grandes valores de la vida, la ilusión y la pasión por nuestro trabajo, fundamental tanto para el crecimiento personal como profesional.

Ahora algo Sobre mí

Me llamo Elisa García y soy Ingeniera Técnica en Topografía por la Universidad de Oviedo. También he cursado el Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con especialidad en Seguridad y Salud.

Llevo ejerciendo la topografía desde el 2002 y he tenido el placer de trabajar en numerosas obras, algunas de ellas de gran envergadura como puede ser el caso del Palacio de Congresos y Exposiciones Princesa Letizia de Oviedo o la Autovía del Cantábrico.

Sin embargo, los servicios que ofrecemos a particulares me parecen tan apasionantes o más que la obra civil, ya que cada uno de ellos es diferente, con sus características y peculiaridades y, en ningún caso, hay dos iguales. Todo esto nos obliga a estar en una continua formación y al día de toda las normativa y legislación vigente para poder asesorar a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Y ahora, algo SOBRE EGF TOPOGRAFÍA

Soy la fundadora de EGF Topografía, que nace con el objetivo de prestar servicios topográficos tanto a particulares como a empresas ofreciendo  siempre  la mejor calidad, fiabilidad y confianza, asesorando en todo momento al cliente para que éstos tengan la certeza de estar en las mejores manos.

Para ello nos aseguramos de realizar un trabajo bien estructurado, recopilando toda la documentación previa necesaria que junto con las nuestras mediciones topográficas y planos correspondientes nos permiten elaborar informes de una forma muy precisa y detallada conforme a toda la normativa vigente.

Así mismo, nos apoyamos en los continuos avances y las nuevas tecnologías en este campo, tanto en formación como en instrumentación.

Todos nuestros proyectos son desarrollados por Ingenieros Técnicos en Topografía e Ingenieros en Geomática y Topografía, contando también con el apoyo de Arquitectos y Aparejadores, todos ellos con amplia experiencia en el sector, lo que aporta una garantía extra a todos nuestros trabajos y la tranquilidad de estar en buenas manos

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

u

¿Cuánto mide mi parcela?

Escrituras, Registro y Catastro no coinciden. Es un caso muy frecuente que la realidad medida en el terreno no coincida con la descripción y superficie de las escrituras y por tanto tampoco con el Registro de la Propiedad.

A esto podemos añadir el propio Catastro, que por circunstancias inherentes a la propia obtención de su cartografía tampoco coincide. Por lo tanto se nos plantea la duda: ¿Qué debo hacer?.  Si desconoce la superficie real de su parcela, sólo una medición topográfica actualizada le resolverá tal duda. Contacte a través de nuestro correo electrónico y expongamos su caso, con mucho gusto le atenderemos.

u

¿Puedo dividir mi parcela?

Si lo que necesita es segregar su parcela, podemos hacerlo según su propuesta geométrica o de superficie, o en su defecto, orientarle la que sería la más apropiada, teniendo en cuenta que deberá cumplir con la legislación  de la zona a la que pertenezca. Estudiamos la normativa urbanística de su municipio y le damos soluciones.

 

u

¿Qué es el certificado de georreferenciación?

Es un documento elaborado por un profesional competente en materia de Topografía que es requqerido para la inscripción o actualización correcta en el Catastro o Registro de Propiedad, actualmente coordinados por La Ley Hipotecaria y el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, tras su reforma por la Ley 13/2015, de 24 de junio.

Se trata de un Certificado que redactan y firman los Ingenieros Topógrafos. En el Certificado se incluye un plano topográfico que define geométricamente una parcela, vivienda, etc... El Certificado se genera en un Sistema de Referencia oficial de carácter mundial y único.

Para ello se incluye un fichero GML  que es con el que trabaja Catastro y por lo tanto el Registro de la Propiedad, así como los Notarios. Además del plano Topográfico georreferenciado se deberá incluir una listado de putos en coordenadas UTM.

 

 

 

 

u

Mi parcela no coincide con el Catastro

Subsanación de discrepancias con el Catastro

Nos encontramos ante esta situación cuando la realidad del inmueble no se halla reflejada exactamente: los lindes o superficie que constan en el catastro difieren de los verdaderos del terreno.El interesado debe presentar una solicitud acompañada por el informe técnico que justifique la diferencia entre el inmueble y su registro catastral. El documento debe incluir una medición topográfica para superficie y demarcación

 

u

¿Dónde está ubicada mi parcela?

 

Si desconoce los límites de su parcela, le ayudaremos a ubicarla a partir del análisis de los planos adecuados.  

La parcela está en el campo y siempre le han dicho más o menos hasta donde llega, pero no lo tienes muy claro.

Cómo legalizar una parcela, cómo deslindarla y cómo hacer las cosas correctamente para no tener problemas con sus vecinos es en lo estamos especializados en EGF Topografía, entre otras cosas.

 

u

Replanteo de Estructuras y Obra Civil

Marcar en el terreno o en piezas la posición de puntos de un proyecto a partir de los cuales se va a materializar la información contenida en los planos.

El replanto está presente durante la ejecución de todo proyecto desde el encaje inicial y movimiento de tierras al replanteo de estructuras como cimentaciones, pilares, arquetas, tuberías etc., y en obra civil: alineación de carreteras, redes de infraestructura, suministros, torres de comunicación, canales, puertos, etc.

También realizamos topografía industrial, donde los replanteos con la máxima precisión son necesarios para la ubicación exacta de: maquinaria industrial, controles de calidad, piezas de grandes dimensiones, etc.

 

 

 

Política de Privacidad

Leer Política de Privacidad

1.- Responsable de los datos: EGF TOPOGRAFÍA

2.- Finalizada de los datos: Envío de boletines de noticias y aclaraciones requeridas

3.- Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información

Localización

 

Gijón

 

Teléfono

 

 

617 35 14 14

 

 

Email

 

info@egftopografia.com